Cucheta: la solución para cuartos compartidos entre hermanos

Cuchetas

Cucheta: la solución para cuartos compartidos entre hermanos

En el mes del niño, voy a hablar un poco sobre espacios ideales para los más peques,en esta oportunidad les toca a las cuchetas, la mejor solución para cuartos compartidos por hermanos ¿cómo optimizamos lugar, muebles y decoración? te lo cuento en esta nota:

La habitación de los niños cumplen varias funciones, no solo es el lugar para dormir, también es el espacio de juego y para hacer la tarea. En familias con más de un hijo no siempre contamos con un cuarto para cada niño y eso no debería ser un obstáculo para crear habitaciones divertidas y hermosas ¿pensamos en cuartos compartidos?

Si pensar la decoración de cuartos individuales lleva tiempo, (y muchas veces hasta causa estrés en madres o padres), diseñar un cuarto compartido entre dos o más niños suele ser un dolor de cabeza para progenitores con poco tiempo, por eso en este articulo traigo algunos tips para resolver los problemas más comunes que se dan en este tipo de espacios

Cuchetas

cuchetas ¿Que tener en cuenta?

Utilizar cuchetas en cuartos reducidos es una solución para ganar espacio y poder tener un escritorio o mas lugar de guardado o de juego. Hay diferentes tipos, las que tienen escaleras laterales son ideales, porque la escalera puede servir de lugar de guardado para los peques.

Es super importante que la cama de arriba tenga una baranda o soporte para evitar que los niños se caigan

La escalera: buscar una escalera que sea segura, en mi opinión prefiero las que son escalones a  las marineras. Igual va a depender la edad, si son pequeños es más seguro los escalones que pueden bajar sentados y si son pre adolescentes tranquilamente la marinera es la opción.

Cuchetas

¡ A guardar, a guardar;  cada cosa en su lugar!

Para evitar achicar el espacio con el desorden de juguetes y útiles en el piso, es recomendable  tener muchos lugares de guardado, como: cajones cajoneras, cajas, repisas, etc.,  de esta forma logramos ampliar la visión en los cuartos pequeños.

Cajas y repisas,  son muy recomendables para que guarden sus cosas, Pueden ser cajas de madera con rueditas, de cartón o de plástico, que son plegables y están tan de moda. Respecto a los canastros, los de tela son un amor para los más peques, principalmente los que vienen con dibujos de animalitos. Finalmente, para las repisas podemos buscar de madera natural, dependiendo de como esté ambientada la habitación.

No acumular! sé que los juguetes son caros y que algunos nos cuesta regalar, pero acumularlos es un hábito que nos puede llevar a ocupar mucho espacio, por eso me gusta recomendar a los padres la opción de donarlos, por lo menos aquellos que no tengan un valor afectivo (aunque eso es muy difícil, lo sé) Además de mejorar los espacios fomentamos valores importantes para nuestros niños, tales como la  solidaridad y compartir

Espero haberte ayudado y si te gustó el post, te invito a compartirlos con otros papis y mamis.

Daiana velasquez- diseñadora de interiores y visual merchandiser

LEAVE A COMMENT


Open chat