Duende de Las Medias

duende de las medias

Existe un mundo paralelo al nuestro en donde no hay humanos, ni uno solo, allí solo viven  duendes. En este mundo, que es mayormente natural, pueden hacer y fabricar casi todo, excepto telas, de ningún tipo. Es por esto que desde hace 1000 años, los duendes se las ingenian buscando tela en otros mundos, y el nuestro es su preferido.

Estos pequeños seres, miden entre 12 y 18 cm, residen en más de 30 reinos y en cada uno hay un pequeño guardián que se encarga de buscar una prenda particular en otras dimensiones. Es una prenda liviana y la única que pueden transportar por el portal. Les permite fabricar ropa, frazadas y muchas cosas: ¿de qué prenda se trata? MEDIAS! solo hay un detalle, no pueden llevarse el par, nunca. 

Cada 100 años eligen al duende más rápido de cada reino, los elegidos tienen la tarea de viajar por las dimensiones, por lo que deben cumplir con ciertas características  y habilidades para lograr el éxito en cada misión.  

Viajan por portales ubicados en los lavarropas. Solo pueden visitar un hogar por mes y nunca, pero nunca, pueden llevarse la pareja de medias, siempre es una.

Solo puede llevarse una media  porque son  muy pequeños y no pueden con el peso. La medias las usan en su mundo para todo: gorro, ropa, frazadas, etc. etc. Cuando se llevan una media se llevan también un miedo/ obstáculo. Solo pueden pasar una vez por mes

El ojo humano no puede alcanzar a los duendes de las medias por dos razones: porque son seres mágicos y porque son rapidísimos. Algunos felinos pueden verlos, como los gatos aunque no alcanzan a ver su figura totalmente, pero sí pueden escucharlos. Se dice que los gatos juegan con los duendes de las medias. Así que si ves a tu gato jugando solo, en realidad está jugando con un duende.

¿te gustaría atraer un duende? presta atención a sus gustos:

Les gusta las golosinas, sobre todo los chupetines, aunque son muy grandes para llevarlos en las medias, por lo que a veces se llevan trocitos. También les gusta jugar con gatos, sobre todo los más pequeños. Sabemos que prefieren medias con muchos colores, por eso son las primeras en “perderse”. Suelen llevar calcetines en vez de medias largas, porque son más fáciles de cargar. 

jugá con el duende

            ¿Te animás a jugar con el duende?

  1. Encontrá al duende escondido
  2. Descubrí las 7 diferencias
  3. Sopa de letras ¿cuántos objetos son?
  4. ¿Qué camino lo lleva a la media?
duende de las medias
duende de las medias
duende de las medias
duende de las medias

La magia del duende

Como casi todos los duendes,  el Duende de las Medias es mágico, este pequeño  tiene la habilidad de transformar cosas malas en buenas, salvo que en nuestro mundo su magia no funciona, es por eso que debe hacerlo en su tierra.

¿Qué hace?  Cada vez que el duende se lleva un calcetín, se lleva también  un miedo y lo transforma en algo positivo, la transformación solo pueden hacerse desde el Reino, no antes y como el mundo queda lejos, a veces puede llevar un tiempo en notarse esa magia.

Por ejemplo: si un niño o niña tiene pesadillas, el duende se las lleva y las transforma en sueños lindos. Si una niña o niño  no puede dejar el chupete, el duende hace magia para que el niño o niña logre dejarlo.

pasos para pedir deseo

duende de las medias
duende de las medias
duende de las medias

PASO 1 | ESCRIBIR EL DESEO

Escribí en un papel chiquito, el miedo que debe llevarse el duende. Por ejemplo: miedo a la oscuridad, pesadillas, o cosas que te gustaría transformas en lindas!

PASO 2 | BOLLITO DE PAPEL

Hacer un bollito con el papel y meterlo dentro de un calcetín de color naranja. Podés agregar un dulce, porque el duende ama los dulces!

PASO 3 | DEJARLO CERCA DEL LAVARROPAS

Ahora solo queda dejar el calcetín cerca del lavarropas, así el duende sabe que debe llevarse esa media y no otra.

Open chat