Cómo colocar el sillón en tu living

Cómo colocar el sillón en tu living

Cómo colocar el sillón en tu living

En un living los sillones son claves, por eso, normalmente, la ubicación es un dato importante al momento de su distribución. Siempre que puedas instálalo en un lugar donde le facilite la entrada de luz solar. Igualmente, todo va a depender del espacio que tengas y se pueden ubicar más de un juego de sillones. Podes colocarlos en distintas formas, según tu espacio y tu gusto personal. En esta nota te contamos cómo colocar el sillón en tu living

Organización en Forma de U.

Poder distribuir los sillones en forma de U es una de las mejores ideas que podes tener, porque queda muy hermoso a la vista. Además, permite crear un espacio de reunión, de conversación y de relajación. Pero, para poder hacer la distribución de esta forma debemos contar con un espacio amplio en nuestro living, para que permita un flujo de circulación y crear un ambiente formal.

Cómo colocar el sillón en tu living

Organización en forma de L.

La ubicación de los sillones en forma de L, es la más tradicional pero no pasa desapercibida en ningún living. Esta puesta es una de las más cómodas empleadas, que permite la reunión de varias personas. Además, esta distribución marcará los ambientes.

Organización en forma diagonal.

Esta forma de acomodar tus sillones es ideal para ambientes cuadrados. También va a generar un buen espacio para compartir charlas con amigos/familia o reuniones de trabajo. Un dato importante sobre la distribución en forma diagonal es que la agrupación de los muebles no tiene que permitir una contradicción para que no se vea descentralizado, porque es una forma destacadamente centrifuga. 

Organización de frente.

Esta forma es muy favorecedora para mantener conversaciones frente a frente y favorece el dialogo. Además, permite no agregar más sillones a tu living porque se cerraría la circulación. La organización de esta manera es un clásico, pero no deja de ser confortable y armoniosa.

Un círculo completamente cerrado

Esta opción consiste en crear un círculo con todo lo que compone el living, pero la distribución debe ser similar entre cada mueble. Permite generar un espacio más acogedor y armonioso entre las personas que compartan ese ambiente. Además, es ideal para las reuniones familiares o con amigos.  

Medio circulo 

Otra opción para que tengas en cuenta es la del medio circulo. Para crear un buen ambiente es necesario que tus muebles sean de un tamaño reducido para no opacar a tus sillones. También, tené en cuenta que si son muy grandes no se va a poder generar ese efecto de semicírculo y parecerá una distribución en forma de U.  

 Las medidas perfectas

Ahora que ya tenés una idea aproximada del espacio que tenes y de la forma en la que te gustaría distribuir tus muebles empezá a fijarte como será el tamaño ideal de tu sillón para distribuirlo de la mejor manera en tu living. 

Los modelos de tres plazas suelen medir de 2m a 2.20m de largo, mientras que los sillones de dos plazas ofrecen piezas desde 1.65m hasta 1.80m. La profundidad del mueble oscila entre los 90 y 95m y su altura estándar va desde los 85cm hasta los 95cm.

Dejar comentario


Open chat